15 de junio de 2009

Alternativa Popular Canaria celebra su IV Asamblea Nacional el pasado 6 de junio en Aguere

Alternativa Popular Canaria celebró el pasado 6 de junio en La Laguna su IV Asamblea Nacional con la presencia de militantes de sus comités territoriales de Gran Canaria, La Palma, El Hierro, La Gomera y Tenerife, definiéndose las líneas de trabajo y organización para los próximos dos años.
En el documento político aprobado, además del análisis de la coyuntura política, se hace una apuesta por la redefinición de las tareas políticas del partido, apostando por la creación de un frente político y social a nivel nacional que aúne y extienda las actuales plataformas territoriales en las que el partido está implicado. Además, se realiza una autocrítica de la trayectoria de APC desde su fundación hasta la actualidad, con la consiguiente corrección de tendencias erróneas que han marcado nuestra trayectoria hasta el presente.
En cuanto a la organización, el documento aprobado define una estructura más operativa que la que teníamos hasta ahora, creando una coordinadora nacional que unifica los antiguos organismos nacionales, así mismo, se da carta de naturaleza a la Conferencia Nacional, a la que será convocada la militancia para definir líneas políticas y programáticas entre Asambleas Nacionales.
Se eligió además, a las personas que compondrán la Coordinadora Nacional en la parte que le toca a la Asamblea, siendo elegidos los compañeros Juan Carlos Damas, Rubén García, Eduardo Pérez, Hugo Saavedra y Abel Fernández, siendo elegidas el resto por los Comités Territoriales. Para la Comisión de Garantías se eligió a Juanjo Triana, Raico López y Yurena González.

No hay comentarios: